<div><span style="font-size: 10pt;">En esta instancia, se trataron diversos temas de importancia para la comuna, entre ellos, mejorar las condiciones de seguridad en el proyecto Almirante Latorre.</span></div>
Hasta las oficinas del Serviu trasladó su agenda la mañana de este jueves la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, para abordar con una comisión técnica de esa repartición de gobierno diversos temas relacionados con la comuna. Le jefa comunal, expuso una serie de situaciones que podían ser mejoradas por el gobierno.
Entre los compromisos adquiridos por el Serviu, estuvieron el mejorar las condiciones de seguridad del proyecto Almirante Latorre. En esa misma línea, se acordó que las obras del puente de Bellavista iniciarán a más tardar en el mes de octubre de este año y la fecha de término será marzo del 2014.
En otro tema, se revisará las garantías de correcta ejecución de las obras de aceras en distintos puntos de la comuna, trabajos iniciados después del terremoto del 27/F, algunas de ellas con anomalías detectadas por fiscalizadores técnicos del municipio.
Acerca del Boulevard Daniel Vera en Dichato, se acordó un plazo de 30 días para resolver distintas observaciones constructivas de la obra y de no ser así, se materializarán las garantías comprometidas en estos trabajos.
Con respecto a los muros de contención que se deben realizar en el sector Carlos Mahns, se reafirmó que se buscará postular su financiamiento a través de fondos del Gobierno Regional, además, se estableció la responsabilidad del Serviu en esta materia.