<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Ivonne Rivas Ortiz señaló que “valoro las medidas que se realizarán en nuestra comuna, como la realización de los proyectos Quiero Mi Barrio en los sectores de Bellavista y California, así como el estudio de la alternativa a la cuesta Caracoles y otras obras”.</span></div>
El mediodía de este jueves, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, participó de la Cuenta Pública de los primeros 100 días del Gobierno. Esta ceremonia tuvo lugar en el edificio que alberga a la Intendencia y al Gobierno Regional y fue presidida por el intendente Rodrigo Díaz Wörner. Uno de los datos que se informó a los presentes, entre los que había alcaldesa, parlamentarios, concejales y consejeros regionales, estuvo que se cumplió durante estos primeros meses de gestión con 27 de 28 medidas comprometidas para el Bío Bío.
El intendente fue abordando uno a uno los puntos que se han gestionado, despertando interés por parte de los asistentes y sacando aplausos del público. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz manifestó que “me pareció una cuenta pública consistente y que demuestra el buen trabajo que ha estado realizando el gobierno durante los primeros 100 días”.
La autoridad tomecina explicó que “gracias a los buenos oficios de muchos funcionarios y a gestiones que nos ha tocado realizar, hemos visto como estas medidas también llegan a nuestra comuna. Podemos nombrar, por ejemplo, los proyectos Quiero Mi Barrio para California y Bellavista, así como el estudio para una alternativa a la cuesta Caracoles, un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, y muchas otras”.
Ivonne Rivas dijo además que “casi 7 mil familias tomecinos se vieron beneficiadas con el Bono Marzo permanente y 2518 de nuestros adultos mayores recibieron el Bono de Invierno especialmente destinado para ellos. Todo esto nos tiene muy contentos y con una meta clara y eso tiene que ver con que más beneficios lleguen a nuestra comuna en el futuro”.
Finalmente, la primera autoridad comunal estableció que “espero que sigamos trabajando de esta forma con el gobierno. Hemos visto una gestión de puertas abierta y nos interesa que ese espíritu se mantenga hasta el final”.