<div><span style="font-size: 10pt;">Ivonne Rivas reconoció la notable labor humanitaria realizada por esta organización a lo largo de un siglo y medio e instó a sus miembros a seguir trabajando para el prójimo. </span></div>
150 años son los que conmemora durante este año la Cruz Roja Internacional, organización humanitaria que tiene 110 años de presencia en Chile y 70 en la comuna de Tomé. Esta institución se ha destacado a lo largo de su trayectoria por su entrega y apoyo a la comunidad, de forma desinteresada y valorada por todos.
En el marco de esta celebración, es que la alcaldesa Ivonne Rivas fue invitada al acto de conmemoración en la comuna, instancia en la que además se reconoció el trabajo de distintos miembros de la Cruz Roja. También, juramentó un importante número de nuevos voluntarios.
“´Todos somos hermanos´, fue la primera frase que inspiró a esta institución durante una lejana y terrible guerra, donde vuestro fundador, Henry Dunant, un reconocido filántropo suizo, quiso que la principal finalidad de la Cruz Roja fuera ‘cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo´", dijo la alcaldesa Ivonne Rivas en la ceremonia.