Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

03 de abril de 2013

Alcaldesa apoya demanda de apoderadas del Jardín de El Molino

<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 10pt;">Comunidad solicita un terreno en la villa Bello Horizonte para trasladar el parvulario que funcionaba en la aldea de emergencia. Jefa comunal tomecina gestionó una reunión con Serviu para tratar la problemática.</span></p>

Hasta las dependencias del Serviu se dirigió el martes la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, junto a una comisión de dirigentas del  Jardín Infantil El Molino. El motivo de este viaje a la capital regional del Bío Bío era buscar un terreno en el que pueda ser emplazado de forma definitiva el centro educacional que en el presente se ubica en el paño en el que se ubica la emblemática aldea de emergencia.

Según indicaron las apoderadas del Jardín, en el presente no cuentan con un terreno y además entienden que no pueden seguir en el lugar que están en la actualidad, debido a que han debido enfrentar más de un problema en esas dependencias.

El grupo de madres inició el martes un proceso de movilización que consideró la toma de este recinto. Indicaron que no depondrán la medida hasta tener soluciones para su problemática.

En la reunión realizada en Serviu, los profesionales de esa repartición gubernamental se comprometieron a visitar en terreno Dichato durante esta semana y estudiar cuál es la mejor solución para emplazar de forma definitiva el jardín que hasta el presente es modular.

Se espera que el próximo lunes el Serviu entregue una respuesta a la petición de este grupo de madres.

De esta cita también participó la Junji y profesionales de la Ilustre Municipalidad de Tomé.

Galería