<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">El Consejo Regional traspasó 126 millones de pesos al Municipio de Tomé para licitar el diseño para la recuperación de este importante edificio patromonial del barrio Bellavista.</span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, agradeció al Consejo Regional del Bío Bío la aprobación de 126 millones de pesos para el diseño de la remodelación del edificio Deportivo y Cine Bellavista, también conocido como gimnasio Werner. Recordemos que esta estructura ubicada en el barrio textil tomecino fue declarado patrimonio nacional en enero del 2013.
La jefa comunal de Tomé expresó que "este diseño se enmarca en una serie de acciones que estamos llevando adelante en el barrio Bellavista. Ya nos adjudicamos un programa Quiero Mi Barrio, en la línea patrimonial y además estamos postulando nuestra fábrica Bellavista para ser declarada monumento. A esto debemos sumar la remodelación de este edificio que esperamos sea el articulador del patrimonio textil en el sector".
Ivonne Rivas dijo también que “este proyecto es muy anhelado por todos los vecinos de Bellavista y era prioritario para nosotros dar este paso que nos permitirá tener un mejor barrio que nos recordará la época dorada de la industria textil, ese tiempo que hizo grande a nuestra comuna”.
El proyecto que el martes de esta semana fue defendido por la alcaldesa Ivonne Rivas en la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional y cuyos recursos fueron aprobados la tarde de este miércoles por el Core considera la remodelación completa del gimnasio Bellavista.
Además, se recuperará la sala de proyección de cine y también la habilitación de una gran sala multiuso que estará disponible para la comunidad.