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07 de marzo de 2017

Alcalde y Seremi de Educación trabajan para ordenar departamento de Educación

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;font-family:&quot;Arial&quot;,&quot;sans-serif&quot;">Total disposición por parte del jefe regional de la cartera recibió la primera autoridad comunal, puesto que tras la cita se determinó colaboración en la gestión para solucionar las jubilaciones pendientes y principalmente se generó el compromiso por parte del Seremi de liberar recursos retenidos producto de las deudas sostenidas con el profesorado, para que el Municipio cancele las deudas previsionales. Los recursos podrán ser ingresados a la entidad edilicia una vez que se genere un plan que demuestre que serán destinados exclusivamente para la disminución de dicha deuda.&nbsp;<o:p></o:p></span></p>

Solucionar el déficit económico existente en el Departamento de Educación Municipal es una prioridad para el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, quien, este lunes 6 de marzo, se reunió con el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, y el Director Provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo, para tratar las diversas aristas que permitan un ordenamiento.

 

            Total disposición por parte del jefe regional de la cartera recibió la primera autoridad comunal, puesto que tras la cita se determinó colaboración en la gestión para solucionar las jubilaciones pendientes y principalmente se generó el compromiso por parte del Seremi de liberar recursos retenidos producto de las deudas sostenidas con el profesorado, para que el Municipio cancele las deudas previsionales. Los recursos podrán ser ingresados a la entidad edilicia una vez que se genere un plan que demuestre que serán destinados exclusivamente para la disminución de dicha deuda.

 

            Tras el positivo encuentro, el edil tomecino manifestó que además de las gestiones realizadas en la Seremi, se está trabajando internamente, con el objetivo de tomar medidas que permitan afectar lo menos posible a los trabajadores. Por lo mismo destacó que de los más de 300 docentes y asistentes de la educación que no habían sido notificados de su regreso a las aulas, gran parte ha vuelto, puesto que la medida se había tomado para realizar su incorporación de manera ordenada y según las necesidades de los distintos establecimientos educacionales. 

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