<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;line-height:normal"><span style="font-size:12.0pt;font-family:"Arial","sans-serif"">Total
disposición por parte del jefe regional de la cartera recibió la primera
autoridad comunal, puesto que tras la cita se determinó colaboración en la
gestión para solucionar las jubilaciones pendientes y principalmente se generó
el compromiso por parte del Seremi de liberar recursos retenidos producto de
las deudas sostenidas con el profesorado, para que el Municipio cancele las
deudas previsionales. Los recursos podrán ser ingresados a la entidad edilicia
una vez que se genere un plan que demuestre que serán destinados exclusivamente
para la disminución de dicha deuda. <o:p></o:p></span></p>
Solucionar
el déficit económico existente en el Departamento de Educación Municipal es una
prioridad para el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, quien, este lunes
6 de marzo, se reunió con el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, y el
Director Provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo, para tratar las
diversas aristas que permitan un ordenamiento.
Total disposición por parte del jefe
regional de la cartera recibió la primera autoridad comunal, puesto que tras la
cita se determinó colaboración en la gestión para solucionar las jubilaciones
pendientes y principalmente se generó el compromiso por parte del Seremi de
liberar recursos retenidos producto de las deudas sostenidas con el
profesorado, para que el Municipio cancele las deudas previsionales. Los
recursos podrán ser ingresados a la entidad edilicia una vez que se genere un
plan que demuestre que serán destinados exclusivamente para la disminución de
dicha deuda.
Tras el positivo encuentro, el edil
tomecino manifestó que además de las gestiones realizadas en la Seremi, se está
trabajando internamente, con el objetivo de tomar medidas que permitan afectar
lo menos posible a los trabajadores. Por lo mismo destacó que de los más de 300
docentes y asistentes de la educación que no habían sido notificados de su
regreso a las aulas, gran parte ha vuelto, puesto que la medida se había tomado
para realizar su incorporación de manera ordenada y según las necesidades de
los distintos establecimientos educacionales.