<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La obra, cuya inversión alcanzó los 7 mil millones de pesos, fue puesta en marcha por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y otras autoridades de nuestra zona. </span></div>
El mediodía de este viernes, Osvaldo Arenas, alcalde subrogante de Tomé, participó de la inauguración de la nueva ruta que une a nuestra comuna y Penco. Esta obra alcanzó una inversión de 7 mil millones de pesos y se destaca que es un aporte para el desarrollo del turismo sol y playa de las comunas mencionadas.
Las autoridades hicieron énfasis en la nueva conectividad que tendrán las comunas costeras gracias a esta obra que considera señaléticas y semaforización en las zonas urbanas. Asimismo, las velocidades máximas están indicadas en cada uno de los tramos, dependiendo de las complejidades que vaya presentando el camino.
Osvaldo Arenas recalcó que “ya lo ha dicho nuestra alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, esta obra tiene una gran significancia para la comuna de Tomé. Nuestra vocación turística requiere de proyectos de esta envergadura que permitan una conectividad eficiente con el Gran Concepción y las comunas con las que limitamos”.
El alcalde subrogante agregó que “nuestro municipio y nuestra alcaldesa están muy agradecidos del Ministerio de Obras Públicas por la disposición que ha mostrado para trabajar con nosotros y esperamos poder seguir apalancando recursos para traer los adelantos que todos nuestros vecinos necesitan”.