<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La Ilustre Municipalidad de Tomé realiza labores para talar seis árboles. Faenas mantendrán cerrada la cuesta Caracoles al menos hasta este martes. </span></div>
Desde la primera hora de esta mañana iniciaron los trabajos realizados por funcionarios y maquinarias de la Ilustre Municipalidad de Tomé con el fin de habilitar y despejar la cuesta Caracoles. Recordemos que la madrugada de este domingo cedió el terreno de una de las últimas curvas del acceso a nuestra ciudad, provocando la caída de un árbol y obligando a talar otros seis por motivos de seguridad y por sugerencia del Sernageomin.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y la gobernadora Andrea Muñoz estuvieron en terreno la mañana y tarde del domingo y además solicitaron el apoyo especialista de Sernageomin para determinar los pasos a seguir, tomándose la decisión de talar este nuevo grupo de árboles. Se espera que este organismo técnico elabore un informe para tomar medidas de mitigación que brinden mayor seguridad a la cuesta.
Por lo mismo, funcionarios y maquinaria del municipio han trabajado desde la primera hora de este lunes con el fin de que culminar lo antes posible las labores y habilitar el acceso. Se estima que las obras se extiendan hasta mañana, situación que mantendrá cerrada la cuesta.
El ingreso a nuestra comuna se realizará desde el sector conocido como la pirámide, utilizando la vía de salida hacia Concepción en doble sentido.
Además, desde la Oficina Municipal de Emergencias y Protección Civil se coordinaron trabajos de despeje de los deslizamientos de terreno que se han producido entre Punta de Parra y Quebrada Honda.