Después de mucho trabajo y una larga espera, con perseverancia y varias gestiones realizadas por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz quien acompañó en este proceso a las dirigentas, 480 familias fueron informadas de las adecuaciones técnicas de su proyecto habitacional, con lo cual se avanza para su próximo ingreso a SERVIU y así materializar el anhelado sueño de la casa propia.
Para facilitar este proceso, se realizaron tres fusiones entre los distintos comités. Así, el Comité Necochea presidido por Jimena Santana se unió al Comité Pablo Neruda presidido por Lorena Rivera, para formar el Comité de Vivienda Necochea de Pablo Neruda encabezado por Jimena Santana.
Por otro lado, el Comité Valle del Sol presidido por Mónica Quezada y el Comité Villa Cocholgüe presidido por Karen Gómez, se agruparon en el Comité de Vivienda Villa Cocholgüe y Valle del Sol de Tomé, que quedó liderado por Mónica Quezada.
Por último, el Comité Sueño de los Helechos pdido por Luisa Palma y el Comité Buena Fe 2 que presidía Ingrid Aravena, se fusionaron en el Comité de Vivienda Buena Fe 2 Sueño de los Helechos, presidido por Luisa Palma Jiménez.
Los Comités acordaron que el proyecto habitacional llevara el nombre Ivonne Rivas Ortiz, gesto que la primera autoridad comunal agradeció profundamente.