Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

26 de octubre de 2015

24 familias del sector rural tomecino ya cuentan con electricidad

<p class="MsoNormal" style="margin: 0px; color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);"><i style="font-size: 12.8px;">Este sábado la Ilustre Municipalidad de Tomé inauguró el proyecto de electrificación para sectores como El Mirador, Chupallar y Burca. Alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “estamos trabajando para que los vecinos de nuestro sector rural cuenten con acceso a estos importantes suministros”.</i></p>

24 familias del sector rural tomecino pudieron acceder a suministro eléctrico, gracias al proyecto de electrificación que desarrolló en El Mirador, Chupallar y Burca, la Ilustre Municipalidad de Tomé, en conjunto con Copelec y con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Este hecho se celebró con una ceremonia de inauguración que fue encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y de la que participaron el concejal Humberto Quezada y el consejero regional Gabriel Torres.


Este proyecto contó con una inversión de 72 millones de pesos, de los cuales 4,5 millones debían ser aportados por los beneficiarios, sin embargo, la Ilustre Municipalidad de Tomé cubrió 2,5 millones, atenuando la carga económica para los vecinos del sector.


La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz mostró su satisfacción con la concreción de esta importante obra y sostuvo que “estamos realizando muchas gestiones para que los vecinos del sector rural puedan acceder a estos suministros que por décadas han sido ajenos a sus vidas. En este caso, este proyecto nos permitió llevar electricidad importantes sectores rurales, como El Mirador, Burca y Chupallar. En la práctica esto facilita sus vidas y además, cuentan con estándares de seguridad en sus empalmes y no ponen en riesgo su integridad ni sus propiedades”.


La primera autoridad de Tomé añadió que “el sector rural tiene tres grandes necesidades: electricidad, mejoras en los caminos y agua potable. Estamos trabajando en estos tres frentes para que los distintos sectores de Tomé tengan estos adelantos y superemos la desigualdad en la que históricamente han estado inmersos nuestros vecinos que hacen patria en distintos puntos de la comuna”.


Gabriel Vergara, presidente de la Junta de Vecinos de El Mirador dijo que “estamos muy agradecidos y felices por este proyecto, que sin el apoyo de la alcaldesa no habríamos podido tener. Nuestros vecinos están felices, podremos usar refrigeradores, tendremos electricidad en nuestras casas y esto nos facilita mucho la vida”.

Galería