<span style="text-align: justify;">La tarde del lunes, vecinos provenientes de diferentes sectores de Tomé dieron el vamos a la reconstrucción de sus casas.</span>
Cerca de las 15 horas, en un pequeño pero significavo acto, 16 familias de Tomé recibieron los certificados que documentan la reparación de sus viviendas dañadas en el pasado terremoto del 27 de febrero de 2010.
El evento, encabezado por el Municipio tomecino y el Serviu, contó con la presencia de Luciano Parra, administrador municipal, Marta Cortés, representante del Serviu, el concejal Humberto Quezada y diversas autoridades.
Susana Inzunza, beneficiada y representante Junta de Vecinos N°11 de la comuna, manifestó su alegría y la de los demás vecinos. “Hace tiempo esperábamos esto, se nos pidió paciencia y por fin ha llegado, que es lo importante. Agradecemos a todos los que nos ayudaron con este beneficio, que fueron parte del proceso y que finalmente respondieron como prometieron”, dijo.
Por su parte, Luciano Parra entregó un fraterno mensaje de saludo y felicitaciones de parte de la alcaldesa, Ivonne Rivas, y también señaló: “Sabemos lo mucho que significa esto para los vecinos, sobre todo después de una espera de tramitaciones y sacrificios. Para nosotros lo más importante es que reciban un trabajo de calidad y que cumplan con sus expectativas. Agradecemos la paciencia, la confianza y sepan que las puertas de este Municipio estarán abiertas y la alcaldesa estará siempre dispuesta a responder sus inquietudes.”
Además, Marta Cortés, destacó la importancia del paso que están dando estas familias y enfatizó en que el Serviu está 100% comprometido para apoyarlos y ayudarlos en el sueño de ver su vivienda terminada. Concluyó pidiendo paciencia y confianza, tal como lo han hecho hasta entonces.